atención 24/7 902 252 724

Instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad Somos de Ámbito Nacional
Empresa autorizada por la D.G.P. con el nº 3989

Transmitel Sistemas

Alarmas de intrusión

Alarmas de intrusión

La función de un sistema de alarma es la de advertir de posibles peligros derivados de situaciones anómalas en su hogar o negocio, reduciendo el tiempo de reacción para contrarrestar dicha situación con los medios oportunos.

Todo sistema se aconseja hacerlo cableado, apoyado por un sistema GPRS para corte de línea telefónica para su mayor seguridad. Los equipos vía radio pueden ser saboteados con un inhibidor de frecuencias. Si es así, que en bancos, cajas y sistemas de riesgo, se encuentra prohibido por normativa el colocarlos por no ser fiables, dado lo preparados que van los ladrones actualmente.

Los peligros pueden ser de diversa índole, siendo la más común la intrusión en el perímetro de su hogar o negocio y nuestros sistemas ayudan a evitar el riesgo y reducir el tiempo de reacción para impedir las posibles pérdidas que se puedan ocasionar.

Acorde a la Orden Ministerial INT/317/2011 del 1 de Febrero, nuestra empresa instala y mantiene los más avanzados sistemas de intrusión para su hogar o negocio.

Todos nuestros sistemas de alarma cumplen con las UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y la Norma UNE CLC/TS 50398, y somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad de grado 3.

Grados de seguridad de los sistemas de alarma

Según la Orden del Ministerio de Interior INT/316/2011, se establecen cuatro grados de seguridad en función del riesgo, naturaleza y características del lugar de instalación y obligación o no de estar conectados a central de alarmas.

  • Grado 1, o de bajo riesgo, para sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se vayan a conectar a central de alarmas  a un centro de control.
  • Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.
  • Grado 3, de riesgo medio/alto, destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.
  • Grado 4, considerado de alto riesgo, reservado a las denominadas infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenen material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas, o no, de conexión con central de alarmas o, en su caso, a centros de control.

Los sistemas de Grado 3 y Grado 4 deben complementarse con un circuito cerrado de televisión conectado a central receptora de alarmas.