atención 24/7 902 252 724

Instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad Somos de Ámbito Nacional
Empresa autorizada por la D.G.P. con el nº 3989

Transmitel Sistemas

Video-análisis

Video-análisis

¿Que es el video-análisis?

El análisis de vídeo utiliza algoritmos matemáticos basados en la tecnología de visión por ordenador. Estos algoritmos extraen información útil de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitiendo el diseño de sistemas de vídeo vigilancia mucho más precisos y eficaces que tener que confiar en el nivel de alerta de los operadores humanos. En realidad, la presencia de vigilantes de seguridad sin una buena tecnología de soporte no garantiza la seguridad, independientemente de lo experimentados y motivados que sean los vigilantes.

Existen multitud de investigaciones que demuestran las limitaciones de un vigilante de seguridad humano. En cambio, el análisis de vídeo permite controlar las cámaras de seguridad 24/7, 365 días al año, ya que los sistemas automáticos monitorizan las cámaras con precisión y sin descanso.

¿Por que instalar video-análisis?

Los sistemas que incorporan análisis de vídeo pueden detectar con precisión intrusiones en grandes superficies y a grandes distancias. Son muy difíciles de esquivar por un posible intruso, ya que cubren la mayor parte de la zona vigilada y no sólo una delgada zona perimetral. Detectan comportamientos sospechosos en zonas de acceso restringido.

Los sistemas incorporan mecanismos de aprendizaje automático que permiten su adaptación a cambios ambientales como variaciones de luz, cambios en las sombras, nubes, periodos de lluvia, movimientos provocados por el viento, o incluso insectos o pájaros que vuelan por la zona monitorizada.

El análisis de vídeo reduce los costes de operación y mantenimiento causados por la complejidad de verificación, que conduce a daños o robos, a exceso de falsas alarmas y a costes de transmisión y almacenamiento de datos innecesarios.

Ver vídeo demostrativo de video-análisis